Cómo abordar el examen PAU de Historia de la Filosofía

Si eres profesor, y especialmente de Filosofía, en 2º de Bachillerato, sabes que soportas una gran responsabilidad: no sólo porque tus alumnos se presentan a un importante punto de inflexión, la selectividad, sino porque tienes el arduo trabajo de formar un pensamiento crítico. Uno de los retos es cómo explicar al alumno, de forma clara y didáctica, los pasos para realizar un buen examen de filosofía. Aquí tienes un material útil para complementar a tu laboriosa acción didáctica. ¡Ánimo profe!

Si eres estudiante de 2º de Bachillerato, seguro que vives bajo presión y con muchas dudas durante este curso. Es duro, pero puedes con todo si planificas el estudio, pero sobre todo si tienes claro como realizar los exámenes a los que te enfrentas. Lo sé, tienen un formato muy diferente al que estás habituado, porque es hora de empezar a argumentar, relacionar y expresarte de forma madura. En esta ocasión te propongo cómo abordar el examen de Filosofía: ¿qué tienes que hacer? Ahora lo sabrás.

GUÍA PARA REALIZAR PAU DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

examenpaufilosofia

Anuncios

Acerca de charonama

Proyecto de profesora de Lengua Castellana y Literatura. Objetivos: Investigar mi propia docencia e innovar en los métodos didácticos, con la finalidad de que aprender sea efectivo y una pasión siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: