Un proyecto de innovación docente – Español para extranjeros

La innovación supone es cambio hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje más eficiente. Cuando nos planteamos la posibilidad de innovar debemos tener en cuenta que, en primer lugar, debemos atender a las experiencias previas en el campo de la educación en el que queremos introducir cambios efectivos. Pero además, la colaboración del resto de nuestros compañeros docentes (revisar “investigar y participar: la investigación-acción“), para que los cambios que queramos introducir estén enriquecidos de diversas propuestas y para que la aplicación se evalúe constantemente.

En el transcurso del Máster en Profesor de Educación Secundaria he realizado, junto a un grupo de compañeras, un proyecto de innovación docente en el que pretendemos introducir mejoras en la enseñanza-aprendizaje del español para extranjeros, de hecho, es una propuesta de asignatura planteada desde la perspectiva de una aprendizaje efectivo de la lengua española mediante el análisis y la reflexión de la cultura del país. Es un método integrado cuyo medio es el análisis de los discursos en los medios de comunicación. El aprendizaje que se persigue es tanto la competencia lingüística como la capacidad de reconocer y analizar el entorno social en el que viven y se desarrollan.

Esta es nuestra propuesta, que te ayudará, a ti docente, cómo empezar un proyecto de innovación:

 

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA – Español para extranjeros

 

Anuncios

Acerca de charonama

Proyecto de profesora de Lengua Castellana y Literatura. Objetivos: Investigar mi propia docencia e innovar en los métodos didácticos, con la finalidad de que aprender sea efectivo y una pasión siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: