Materiales didácticos en línea

Para que seas más innovador, aquí tienes algunos materiales que te servirán para dar otro enfoque a tus lecciones o diseñar secuencias didácticas completamente nuevas y motivadoras.

Darle a la lengua: Blog de Felipe Zayas, profesor de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto Isabel de Villena (Valencia), y profesor del Master de Profesor/a de Eduación Secundaria Obligatoria. En este blog encontramos entradas en las que se recogen reflexiones, materiales y enlaces a otros sitios web que nos ayudaran a mejorar como docentes.

Leer.es: Centro virtual en el que encontramos información interesante para el docente. Es un banco de materiales tanto para el alumno como para el profesor. Además reserva un espacio informativo para las familias.

Dipity.com: Programa virtual para la elaboración de lineas temporales. Muy útil para aspectos históricos en el ámbito de la literatura. Sigue las instrucciones.

Edu Digital. Centros educativos. Recursos para innovar en clase.

Goodrae. Un buen diccionario en línea, sobre todo si queremos establecer relaciones semánticas entre palabras (muy útil para realizar campos semánticos)

Anuncios

Acerca de charonama

Proyecto de profesora de Lengua Castellana y Literatura. Objetivos: Investigar mi propia docencia e innovar en los métodos didácticos, con la finalidad de que aprender sea efectivo y una pasión siempre.

  1. Acabo de descubrir tu blog. Ya los puesto en mi Netvibes. Gracias por las referencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: